martes, 9 de noviembre de 2010

SESIÓN 3: VEMOS EL PALEOLÍTICO

  Aquí teneis un video de cómo vivían las personas en el Paleolítico.




 Aquí tenéis un vídeo de cómo era el arte rupestre.





                            ACTIVIDADES

1.Añade los siguientes enlaces a tus marcadores de Mr. Wong:

LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO

EL ARTE RUPESTRE

2. Con los datos de estos vídeos, completa el mapa conceptual, que vimos en la sesión anterior en tu cuaderno.

3.Busca más información sobre el Paleolítico en la página que os indico a continuación, y hacéis un resumen de la misma y la enviáis a mi correo.


PALEOLÍTICO

4. Busca información sobre el arte rupestre en la Península, y envía el enlace a mi correo.

5.  Observa atentamente el vídeo del Paleolítico y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:

  - ¿Qué significa que estos pueblos se organizaban en bandas?
  - ¿Qué significa que son pueblos nómadas?
  - ¿Por qué se les llama cavernícolas?
  - ¿Con qué materiales construían sus campamentos?
  - ¿Por qué se le llama a esta época de la Prehistoria Paleolítico?

6. Observa atentamente el vídeo del Arte Rupestre y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:

- ¿Cuándo se desarrolló el Paleolítico superior?
- ¿Además de la pintura qué otras cosas crearon?
- ¿Cómo se llama también al arte rupestre en España?
- ¿Quién descubrió el arte rupestre en España?
-¿Cuál fue el primer sitio donde se encontraron pinturas rupestres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario