Ánimo que es la última actividad.
LORENAPRIMARIA
martes, 30 de noviembre de 2010
SESIÓN 6: FINALIZAMOS LA PREHISTORIA
Para finalizar la prehistoria, vamos a hacer una presentación en openoffice, que vais a subir a slideshare y la misma la pondréis en formato pdf para subirla a issu, un poco más abajo podéis pinchar para ver un ejemplo.
Ánimo que es la última actividad.
Ánimo que es la última actividad.
martes, 23 de noviembre de 2010
SESIÓN 5: LA GRAN PREGUNTA
Aquí tenéis una imagen en la cual vais a pinchar para ver que al igual que el ser humano, el resto de las especies, también ha ido evolucionando. Esta evolución la estudió un señor que se llamaba Darwin, pinchad en la imagen, y aprenderéis un montón de cosas nuevas.
lunes, 22 de noviembre de 2010
SESIÓN 4: REPASAMOS LO QUE HEMOS VISTO
Vamos a repasar lo visto hasta ahora, así que vais a prestar atención al siguiente enlace en el cual tenéis un repaso de lo visto hasta ahora y unas actividades interactivas, así que ánimo y a realizarlas.
Ahora vais a pinchar más abajo para hacer la ficha que tenéis a continuación:
pincha aquí
También podéis ver un mapa conceptual pinchando en la imagen que tenéis a continuación:
Ahora vais a pinchar más abajo para hacer la ficha que tenéis a continuación:
pincha aquí
También podéis ver un mapa conceptual pinchando en la imagen que tenéis a continuación:
martes, 9 de noviembre de 2010
SESIÓN 3: VEMOS EL PALEOLÍTICO
Aquí teneis un video de cómo vivían las personas en el Paleolítico.
Aquí tenéis un vídeo de cómo era el arte rupestre.
ACTIVIDADES
1.Añade los siguientes enlaces a tus marcadores de Mr. Wong:
LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO
EL ARTE RUPESTRE
2. Con los datos de estos vídeos, completa el mapa conceptual, que vimos en la sesión anterior en tu cuaderno.
3.Busca más información sobre el Paleolítico en la página que os indico a continuación, y hacéis un resumen de la misma y la enviáis a mi correo.
PALEOLÍTICO
4. Busca información sobre el arte rupestre en la Península, y envía el enlace a mi correo.
5. Observa atentamente el vídeo del Paleolítico y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué significa que estos pueblos se organizaban en bandas?
- ¿Qué significa que son pueblos nómadas?
- ¿Por qué se les llama cavernícolas?
- ¿Con qué materiales construían sus campamentos?
- ¿Por qué se le llama a esta época de la Prehistoria Paleolítico?
6. Observa atentamente el vídeo del Arte Rupestre y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
- ¿Cuándo se desarrolló el Paleolítico superior?
- ¿Además de la pintura qué otras cosas crearon?
- ¿Cómo se llama también al arte rupestre en España?
- ¿Quién descubrió el arte rupestre en España?
-¿Cuál fue el primer sitio donde se encontraron pinturas rupestres?
Aquí tenéis un vídeo de cómo era el arte rupestre.
ACTIVIDADES
1.Añade los siguientes enlaces a tus marcadores de Mr. Wong:
LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO
EL ARTE RUPESTRE
2. Con los datos de estos vídeos, completa el mapa conceptual, que vimos en la sesión anterior en tu cuaderno.
3.Busca más información sobre el Paleolítico en la página que os indico a continuación, y hacéis un resumen de la misma y la enviáis a mi correo.
PALEOLÍTICO
4. Busca información sobre el arte rupestre en la Península, y envía el enlace a mi correo.
5. Observa atentamente el vídeo del Paleolítico y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué significa que estos pueblos se organizaban en bandas?
- ¿Qué significa que son pueblos nómadas?
- ¿Por qué se les llama cavernícolas?
- ¿Con qué materiales construían sus campamentos?
- ¿Por qué se le llama a esta época de la Prehistoria Paleolítico?
6. Observa atentamente el vídeo del Arte Rupestre y responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:
- ¿Cuándo se desarrolló el Paleolítico superior?
- ¿Además de la pintura qué otras cosas crearon?
- ¿Cómo se llama también al arte rupestre en España?
- ¿Quién descubrió el arte rupestre en España?
-¿Cuál fue el primer sitio donde se encontraron pinturas rupestres?
martes, 2 de noviembre de 2010
SESIÓN 2: NUESTRO MAPA CONCEPTUAL
Observa este mapa conceptual, para que recuerdes los contenidos vistos en la sesión 1:
Actividades:
1. Busca en internet más información sobre la Prehistoria y guárdalo en un documento.
2. Busca imágenes de la Edad de los Metales, y los guardas en un documento que tenga como título "Edad de los Metales".
3.Haz lo mismo que en el ejercicio 2, para la "Edad de Piedra".
4. Busca información del Paleolítico y guárdalo en un documento que ponga "Paleolítico"
5.Busca información del Neolítico y guárdalo en un documento que ponga "Neolítico".
6.En tu cuaderno, copia este mapa conceptual y amplíalo a partir de la información que has recopilado.
Actividades:
1. Busca en internet más información sobre la Prehistoria y guárdalo en un documento.
2. Busca imágenes de la Edad de los Metales, y los guardas en un documento que tenga como título "Edad de los Metales".
3.Haz lo mismo que en el ejercicio 2, para la "Edad de Piedra".
4. Busca información del Paleolítico y guárdalo en un documento que ponga "Paleolítico"
5.Busca información del Neolítico y guárdalo en un documento que ponga "Neolítico".
6.En tu cuaderno, copia este mapa conceptual y amplíalo a partir de la información que has recopilado.
TEMA 5: LOS PRIMEROS POBLADORES
La prehistoria y la edad antigua
View more presentations from halbertmix.
Con la ayuda del libro y de esta presentación, responde a las siguientes preguntas:
- ¿En qué periodos se divide la Prehistoria?
-¿ Cuándo apareció la agricultura? ¿Y la ganadería? ¿Y la metalurgia?
- ¿En qué año se inventó la escritura?
Todas estas cuestiones, las corregiremos en clase el siguiente día, ánimo y a comenzar un nuevo tema
Con la ayuda del libro y de esta presentación, responde a las siguientes preguntas:
- ¿En qué periodos se divide la Prehistoria?
-¿ Cuándo apareció la agricultura? ¿Y la ganadería? ¿Y la metalurgia?
- ¿En qué año se inventó la escritura?
Todas estas cuestiones, las corregiremos en clase el siguiente día, ánimo y a comenzar un nuevo tema
martes, 26 de octubre de 2010
¡BIENVENIDOS A VUESTRO BLOG!
Hola a todos, os doy la bienvenida al blog con el que vamos a trabajar durante todo el curso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


